viernes, 5 de diciembre de 2014

Un guiño al voluntariado: Una situación invertida

Una situación invertida
Me despojo de mis vestimentas psicológicas, esas que hacen que sea yo y que disfrute del día a día acomodada en mi zona de confort. Me apeo de mi coche, me cambio mis zapatillas y me dispongo a caminar, no para pasear sino porque la necesidad me llama. Una persona conocedora de mi desesperada situación ha realizado una llamada y ya pronto me esperan y no quisiera llegar tarde.
No sé quien me va a recibir, ni cómo me va a recibir ni quién me espera.
Llego antes de la hora, no llamo a la puerta porque hay un cartel bien grande que me indica

"No llamar, la puerta está abierta"

Cruzo el pasillo y me están esperando dos personas voluntarias con una bolsa repleta de alimentos que ni me detengo a observar.
No me preguntan nada, saben que es una situación de urgencia, confían en la persona que ha descolgado el teléfono y sencillamente realizan su labor.
Yo me marcho, agradecida, muy agradecida pero sobre todo... "muertita de vergüenza".
Hoy no ha sido así para mi pero podría haber sido, siempre soy una de las muchas personas que se encuentran al otro lado pero...
¿Y si se invierte la situación?

La solidaridad se aprende, se vive, se educa, se enseña y los pequeños actos acaban construyendo bonitas sonrisas capaces de decorar difíciles historias... un granito de arena es mucho y las iniciativas locales son siempre fantásticas...

Mi guiño especial es a las personas voluntarias por su compromiso, su actitud, su respeto, cercanía y colaboración desinteresada... todas ellas ceden más que su tiempo, son vidas, experiencias y horas de trabajo, empeño y dedicación.


Mi guiño particular es hacia las acciones que se están celebrando en Vigo y que son un ejemplo de esfuerzo, ahínco, sensibilidad y mucha empatía con las necesidades de quienes nos rodean y entre ellas mencionar La Catarsis del Pañal.

Quizás me centro más en las acciones solidarias dirigidas al entorno social pero todas las aportaciones son geniales y maravillosas inclusive las que por mil motivos se quedan en una idea imposible de llevar a cabo.


¡Mi Enhorabuena Solidaria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario