domingo, 25 de octubre de 2015

Historias de hombres en #masculino

Tengo un amigo conductor de autobuses que tiene a su vez un amigo que es soldado. Este amigo tiene otro amigo que es árbitro de fútbol en 3ª división gallega, que conoce a un funcionario de prisiones que a su vez ha montado una empresa de transporte y que tiene como cliente a un concejal de su ayuntamiento.

El amigo del hijo de este señor está estudiando derecho y un amigo que tiene que es juez ya le ha dicho que mucha fuerza porque él quiere ser abogado, experiencia que ya ha vivido su amigo, el gerente de una frutería que ha regresado al negocio familiar tras un ERE vivido en su empresa. 

Este amigo ha podido reinventarse pero tiene un amigo tubero que se ha quedado también en el paro por un despido colectivo y ha tenido que regresar al domicilio de su padre, padre que a su vez es cuidador de su padre por padecer una minusvalía física que le impide moverse de manera autónoma. 

Este amigo, es amigo de otro amigo que es gerente de una consultoría y a su vez es amigo de otro amigo que acaba de crear una sociedad limitada dedicada al outsourcing, dos negocios independientes en los que han sabido encontrar nexos en común que les ha fortalecido a nivel empresarial y personal. A su vez ambos amigos tienen un amigo que es coach, otro que regenta una carnicería en una gran empresa distribuidora de alimentos y dos socios que acaban de montar una empresa online de papelería y material de oficina.


Ambos conocen también a un hombre que es formador, que ha trabajado para un gran grupo del sector de la moda y que a su vez es gerente de una empresa familiar dedicada a la topografía y de empresario a empresario, este hombre conoce al gerente de dos franquicias del ámbito de la salud y la belleza.



Y también estoy yo, Pedagogo, y gerente de un gabinete, que si no los conozco a ellos conozco a otros ellos, a otros hombres empresarios, trabajadores por cuenta ajena, funcionarios, deportistas, muchos desempeñando su trabajo en entornos laborales muy feminizados y en los que sin entender muy bien por qué, los caminos parecen que se llenan de más obstáculos de los habituales.

Algunos de ellos relatan insultos, denuncias, agresiones, carencia de material, de vestuarios separados y un largo etcétera... todo ello supongo provocado por una identidad de género mal entendida... no en todas las profesiones y ni tan siquiera en todas las empresas, ni son todos los hombres ni tampoco todas las mujeres... estereotipos, miedos, temores al cambio, envidias... 

 ¿Te sientes identificado?
  Todas tenemos una historia que contar
¿Nos la cuentas?
....................
 ¿Y si le damos la vuelta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario