domingo, 14 de enero de 2018

Adolescencia y el uso de las nuevas tecnologías



Este viernes, acompañada por un grupo de adolescentes, he impartido, en Villagarcía de Arosa, la Formación "Nuevas Tecnologías: Beneficios y Riesgos" en la que hemos debatido sobre el uso de las nuevas tecnologías; sus riesgos y beneficios.


 Aparte de lo aprendido durante más de una hora de formación, que siento ha sido mucho, destaco la alta participación de los/as jóvenes asistentes tanto por su formulación de preguntas como por compartir experiencias vividas en primera persona tanto referentes a ellos/as como a las personas de su entorno cercano.

Tendemos a pensar que son nativos digitales con capacidad para comprender el mundo digital.  Esta premisa considero no es real y es fundamental entender, padres, profesores/as y educadores/as, que debemos darles información y educarlos en el uso por ejemplo de una herramienta tan habitual como es el móvil y de sus diferentes aplicaciones como puede ser el whastsapp.

Este Proyecto surge de la colaboración entre Positivando Gabinete psico-pedagógico y la Asociación TDAH Salnés que tiene como uno de sus objetivos dar respuesta a las familias con personas, menores y adultos, diagnosticadas de TDAH.

Si quieres más información sobre esta oferta formativa puedes contactar conmigo a través de este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario