martes, 2 de agosto de 2016

Padres estupendos, niños felices. El reto de educar



De la teoría a la práctica desmontando mitos y aportando instrumentos de gestión y resolución ante la tarea educativa, un bonito camino hacia el aprendizaje de niños/as y también de adultos.

Bajo esta premisa y con el título "Padres estupendos, niños felices. El reto de educar" he compartido tiempo y espacio con un grupo de padres y madres, gran parte de ellos empresarios y/o emprendedores gracias al afterwork organizado por la Asociación Empresarias Galicia, de la que formo parte, en el mes de Julio de 2016, encuentro en el que durante dos horas hemos dejado de lado nuestras preocupaciones y conversaciones en torno a nuestros trabajos y hemos debatido y hablado sobre nuestras preocupaciones y opiniones como padres. Un afterwork diferente en un ambiente muy distendido, amable y productivo.

Además del tiempo compartido y de la oportunidad de hablar de lo que más me gusta, he de resaltar la comodidad y el aporte que estos espacios trasladan a mi labor educativa. 



Siempre me demandan un "Manual para Padres", en todas las formaciones los padres refieren esta ausencia informativa educativa y yo siempre tengo la misma respuesta, el manual personalizado no existe y siempre les informo que a EDUCAR se APRENDE, un padre puede aprender a ser padre, puede aprender a resolver conflictos, a tomar decisiones, les informo que se puede Aprender a ser Padres, sólo hay que querer, establecerlo dentro de nuestras prioridades y aprender a disfrutar del bonito proceso de la educación en cada una de las etapas de las vidas de los niños y de nuestra labor educativa como referentes educativos. 

No es necesario dejar las tomas de decisiones y las actuaciones al azar, ni dejarlas dentro de una prueba "ensayo-error".  Si  en nuestra empresa no lo hacemos ¿por qué vamos a hacerlo en las decisiones que competen al desarrollo y aprendizaje de nuestros hijos? Cuando necesitamos ampliar nuestros conocimientos en alguna disciplina que nos capacite o mejore nuestro desarrollo profesional nos formamos, ¿Por qué no vamos a formarnos para conocer mejor a nuestros hijos y entender sus conductas y actitudes o detectar sus necesidades?

En mi opinión, la realidad social es que la educación no ocupa en nuestra sociedad el lugar que se merece, y por ello mientras aporto mi granito de arena me encantan estos espacios formativos así como disfrutar con mi pequeño proyecto "Escuela de Padres y Madres",  Escuela desde la que trato de acercar el acto de EDUCAR a las familias y a los profesionales de la educación y que se imparte tanto en grupos privados como en diferentes entornos educativos.

Ya está a punto de cumplir dos añitos y he podido aprender y disfrutar acompañada de más de 100 familias. 



Muchas gracias por contar conmigo y muchas gracias por vuestra participación en este afterwork. ¡Me ha encantado estar!

 Seguimos caminando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario