domingo, 3 de junio de 2018

Taller tecnológico "Summer Workshop" en Vigo


Este verano Rysia y Positivando Gabinete psico-pedagógico os hacemos una novedosa propuesta donde combinamos diversión y aprendizaje.

Una estupenda oportunidad para que tus hijas e hijos se acerquen al mundo de la ciencia y la tecnología y a una de las profesiones del futuro. 


Las estadísticas nos cuentan que en Galicia tan sólo un 20%-25% del alumnado en carreras técnicas son mujeres, tendencia que lejos de incrementarse tiende a la disminuir. Cada año hay menos número de mujeres interesadas en el estudio de las carreras que se engloban bajo el acrónimo de  STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Educar en igualdad! es también visibilizar y promover las competencias relacionadas con estos ámbitos de aprendizaje.

“La diferencia en los comportamientos de niños y niñas atendiendo al género no está relacionada con la falta de habilidad o de conocimientos adquiridos sino con la forma de entender los retos”.

“La ciencia no tiene género. Las niñas necesitan referentes en los campos que cubrirán la mayoría de los puestos de trabajo en un futuro”

Y bajo estas premisas de integración, inclusión, eliminación de barreras, conocimiento, acercamiento a la ciencia, a la programación e impresión 3D y al uso de las nuevas tecnologías nace en Vigo este taller para niños y niñas:

"Workshop Summer"
un taller en el que tus hijos/as aprenderán


  • Módulo 1. PROGRAMACIÓN e IMPRESIÓN 3D.

Tus hijos/as se divertirán aprendiendo aspectos básicos de la programación y tomarán contacto con la impresión 3D diseñando y realizando sus propias impresiones. Una nueva forma de entender la tecnología y una nueva profesión de futuro.


  • Módulo 2. RIESGOS Y BENEFICIOS del uso de las nuevas tecnologías.

El aprendizaje tecnológico es fudamental y por ello es también fundamental aprender el manejo de herramientas de uso cotidiano como el teléfono y la tablet. En este módulo enseñaremos a tus hijos/as los beneficios y riesgos del uso de estas herramientas, temas como el uso del WhatsApp, privacidad datos, envío de imágenes, navegación segura, etc, formarán parte de nuestros contenidos.

¡¡Educación y tecnología unidas de la mano!!
 
Abrimos grupo para los días 25, 26 y 27 de Junio en horario de 10h a 13h.

Si quieres más información o estás interesado/a en otras fechas contacta con nosotros/as en los siguientes contactos o a través del cuestionario:

626 482 596/ 645 862 560/ info@positivando.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario