martes, 30 de septiembre de 2014

Un acercamiento a la Pedagogía Positiva

La Pedagogía Positiva surge de manera natural y casi espontánea, nace desde el inconsciente y se ha ido dirigiendo hacia mi consciente como una necesidad de dar respuesta a mis inquietudes relacionadas con el campo de la acción social y a las necesidades detectadas en este inquieto devenir de los años.
Es la implementación personal de un método basado en mi experiencia y basado en la respuesta positiva de las personas implicadas en el desarrollo, y estoy refiriéndome tanto a los sujetos susceptibles de la acción educativa como a las personas responsables de su ejecución directa, los profesionales del campo de la educación especializados en este ámbito. Hablar de Pedagogía Positiva es hablar de un estilo propio de trabajo, efectivo y real, basado en actitudes como el entusiasmo, la alegría, el orgullo, la diversión, la inspiración, la satisfacción, el interés y la esperanza. 
La Pedagogía Positiva se basa en sumar capacidades como si fuera copia fotográfica que se obtiene a partir de un negativo y donde los colores se invierten.Es un cambio de visión y...

¿Por qué no darle esta vuelta?
  • Enfrentar la realidad en términos positivos. La centramos en las personas y promovemos actitudes positivas dirigidas a aprender a vivir con las circunstancias de nuestra vida.
  • Ofrecer las estrategias, herramientas y alternativas necesarias para aprender a convivir con esas circunstancias.


lunes, 15 de septiembre de 2014

El comienzo del comienzo



El teléfono del emprendimiento ha sonado y desde este enclave al que me ha enviado puedo contaros que he decidido... iniciar mi propia andadura a nivel profesional.
Me lanzo como Paula Suárez y me lanzo más Paula Suárez que nunca porque quiero ser mi propia marca profesional y mi propia firma educativa.
 
Tras un corto período de descanso, ha llegado Septiembre de 2014, he abierto de nuevo mi maleta de viaje, ese tesorete que tengo repleto de contenidos pedagógicos combinados con mi estilo propio y diferenciador de trabajo, le he dado la personalidad que creo se merece, la he puesto más bonita si cabe y la he llamado PEDAGOGÍA POSITIVA.

Así que a partir de ahora si piensas en Paula Suárez piensa también en Pedagogía Positiva y en Positivando Gabinete psico-pedagógico porque soy Pedagoga, porque me encanta mi profesión y porque llevo desde el año 1999 participando y desarrollando proyectos de acción e intervención social.