viernes, 3 de marzo de 2017

Un año de radio. Tertulia Empresarias Galicia



Hoy 03/03/2017 estoy de cumple-radio, un año de tiempo en la radio, en la tertulia #EmpresariasGalicia, un año en el que no puedo más que agradecer todo lo aprendido, más de 40 programas y más de 100 mujeres que han pasado por los micrófonos de esta tertulia.

Muchísimas gracias a mis compañeras de Empresarias Galicia por apostar por mi y por la oportunidad brindada de ser voz en este apasionante medio de comunicación, muchas gracias a todas las personas que se han sentado conmigo y han aceptado mis propuestas de participación, un agradecimiento especial para mi compañero Nacho Porta por ofrecernos y compartir este tiempo de radio en su espacio Qué Jungla! y muchísimas gracias a Single Radio Qué!
 
Es un día especial!!


Son muchos los temas abordados, siempre con la mujer como protagonista de sus propias historias, de sus propias vidas y de sus iniciativas empresariales, mujeres empresarias y directivas nos han contado sus preocupaciones, sus aficiones, hemos hablado también de fracaso pero sobre todo de experiencias e historias de éxito construidas desde el esfuerzo, la confianza y la tenacidad. 

Directoras comerciales, empresas de tecnología, internalización, alimentación, educación, recursos humanos, fotógrafas, creativas, aseguradoras, community managers, abogadas, políticas, directoras de revista, gerentes de empresas de consultoría, belleza, navegación, coachs, psicólogas, educadoras, ha estado la directora del Aeropuerto de Vigo, teniendo por tanto una amplia representación tanto del sector servicios como del sector producto.

Hemos hablado de políticas de empleo, igualdad, corresponsabilidad, dificultades de acceso al mercado laboral, hemos hablado mucho de educación, de estereotipos sociales e identidad de género, del famoso techo de cristal y del menos conocido "suelo pegajoso".

Desde mi posición y la experiencia de conversación con nuestras tertulianas puedo como comenté en el I Aniversario Empresarias Galicia decir que "hay una masa empresarial femenina brutal", que son muchaslas mujeres que se encuentran al frente de las empresas, que las mujeres queremos estar pero que todavía existen trabas sociales que nos permiten ser todo lo visibles que merecemos. 

Temas como la familia, el cuidado de los hijos y la organización del hogar siguen siendo temas que generan preocupación si bien ante todas las dificultades surgidas en el ámbito de la relación trabajo y familia, cada día hay una apuesta más clara por buscar alternativas, propuestas de mejora y buscando la verdadera fortaleza entre hombres y mujeres.

Es mucho lo aprendido en este tiempo de radio, y por el momento continuaremos abriendo micrófonos y dando voz a la masa empresarial porque siempre es importante aprender de todas las voces. El programa continúa y espero seguir creciendo con nuevas voces femeninas y masculinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario