domingo, 24 de febrero de 2019

Nuevas tecnologías: impacto positivo y riesgos. Formación en Ribeira



¿A qué edad es recomendable ofrecer el primer móvil a nuestros hijos/as? Qué es el control parental? Qué debemos aprender los padres para que nuestros/as jóvenes accedan de forma positiva al uso de las tecnologías? Cómo educar en la responsabilidad? Cómo eliminar los riesgos de uso? ¿Cómo prevenir para que no se conviertan en herramientas sancionadoras?

A estas preguntas y muchas otras le hemos dado respuestas, este viernes 22 de Febrero en el Centro Lustres Rivas en la localidad de Ribeira. 

  
Un grupo de familias y jóvenes nos hemos reunido para conocer los riesgos en el uso de la tecnología y también para conocer también su impacto positivo en espacios educativos y ámbitos de intervención pedagógica.

En una actividad organizada por la asociación TDAH Salnés hemos abordado el uso y el abuso pero también las bondades del uso que desde Positivando hacemos de las tecnologías en los procesos de intervención educativa con menores con diagnóstico de TDAH, dislexia, dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales.

Accesibilidad, estimulación cognitiva, estimulación visual, aprendizaje adaptado, material innovador, gestión del tiempo, mejora en el rendimiento y atención a la diversidad son puntos fuertes de la tecnología que forman un tándem fantástico en los procesos de mejora de la capacidad cognitiva y el desarrollo personal y social de las personas con las que trabajamos.

Todo ello unido a nuestro aprendizaje desde la Pedagogía Positiva permite que desde diferentes mecanismos y herramientas aportemos a nuestros clientes una intervención integral adaptada a sus necesidades.

Mi agradecimiento especial a todas las personas que se acercaron a nuestra formación, muchas gracias por sus preguntas y debate creado y muchas gracias a la Asociación TDAH Salnés por una vez más contar con nuestro trabajo.

No puedo cerrar este post sin animar a las familias a formarse y aprender sobre el uso de las tecnologías, nuestros/as hijos/as necesitan que se les enseñe y a educar se aprende.

Una pregunta habitual de las familias es qué ocurre cuándo un/a hijo/a sabe más que nosotros de tecnología y del uso de herramientas tecnológicas. No saben más que nosotros saben diferente, podemos aprender unos de otros sin problema, aquello que nunca debe suceder es que los hijos/as no pueden tomar las decisiones que le competen a los adultos, ni en su día a día ni cuando hablamos de tecnologías.

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