¿A qué edad es recomendable ofrecer el
primer móvil a nuestros hijos/as? Qué es el control parental? Qué debemos
aprender los padres para que nuestros/as jóvenes accedan de forma positiva al
uso de las tecnologías? Cómo educar en la responsabilidad? Cómo eliminar los
riesgos de uso? ¿Cómo prevenir para que no se conviertan en herramientas
sancionadoras?
A estas preguntas y muchas otras le
hemos dado respuestas, este viernes 22 de Febrero en el Centro Lustres Rivas en la localidad de
Ribeira.
Un grupo de familias y jóvenes nos
hemos reunido para conocer los riesgos en el uso de la tecnología y también
para conocer también su impacto positivo en espacios educativos y ámbitos de
intervención pedagógica.
En una actividad organizada por la
asociación TDAH Salnés hemos abordado el uso y el abuso pero también las
bondades del uso que desde Positivando hacemos de las tecnologías en los
procesos de intervención educativa con menores con diagnóstico de TDAH, dislexia,
dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales.
Accesibilidad, estimulación cognitiva,
estimulación visual, aprendizaje adaptado, material innovador, gestión del tiempo,
mejora en el rendimiento y atención a la diversidad son puntos fuertes de la
tecnología que forman un tándem fantástico en los procesos de mejora de la
capacidad cognitiva y el desarrollo personal y social de las personas con las
que trabajamos.
Todo ello unido a nuestro aprendizaje
desde la Pedagogía Positiva permite que desde diferentes mecanismos y
herramientas aportemos a nuestros clientes una intervención integral adaptada a
sus necesidades.
Mi agradecimiento especial a todas las
personas que se acercaron a nuestra formación, muchas gracias por sus preguntas
y debate creado y muchas gracias a la Asociación TDAH Salnés por una vez más
contar con nuestro trabajo.
No puedo cerrar este post sin animar a
las familias a formarse y aprender sobre el uso de las tecnologías, nuestros/as
hijos/as necesitan que se les enseñe y a educar se aprende.
Una pregunta habitual de las familias
es qué ocurre cuándo un/a hijo/a sabe más que nosotros de tecnología y del uso
de herramientas tecnológicas. No saben más que nosotros saben diferente,
podemos aprender unos de otros sin problema, aquello que nunca debe suceder es
que los hijos/as no pueden tomar las decisiones que le competen a los adultos,
ni en su día a día ni cuando hablamos de tecnologías.
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