domingo, 3 de marzo de 2019

IV JORNADAS "ALZA A TÚA VOZ" CONTRA EL ACOSO ESCOLAR Y EL BULLYING


El 15 de Marzo de 2019 se celebrarán en la localidad de Cambados (Pontevedra), organizadas por la Asociación TDAH Salnés en colaboración con el Concello de Cambados, las IV Jornadas contra o Acoso Escolar e o Bullying que bajo el título "Alza a túa voz" ofrecerán un espacio de formación e intercambio dirigido a toda la comunidad educativa y social.

Un evento único y pionero en Galicia, unas Jornadas que a lo largo de todo el día tratarán de abordar la problemática del acoso escolar desde todas sus perspectivas y diferentes miradas prestando también especial atención a la población infantil y a las personas con necesidades educativas especiales desde su voz, sus experiencias  y sus necesidades.

Unas Jornadas en las que también se abordará desde la perspectiva y la mirada de los profesionales, personal docente, orientadores y personal educativo que ligados a la administración y a su experiencia docente nos expondrán sus experiencias y dificultades en torno al tema que nos une, el acoso escolar.

Y desde estas miradas en las que todas las personas se convertirán en sujetos activos trataremos , desde la Asociación TDAH Salnés, con la que colaboro de manera activa en la organización de estas Jornadas, de dar respuesta a esta tremenda problemática que ya no sólo convive en el centro escolar sino que cada día y con mayor virulencia derriba los muros escolares y se apropia de toda la vida tanto de las personas acosadas como de las personas acosadoras, sin olvidarnos del protagonismo de las personas que lo rodean y se rodean en torno al mismo.




"Según el estudio que elabora el Observatorio para España de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, llevado por el Equipo Multidisciplinario Internacional, formado por profesionales de 20 países, la suma de todos los casos desde Mayo de 2017 a Mayo de 2018  finalizaron con 1.475 casos graves de bullying, lo que habla de un aumento en torno al 20 por ciento anual".



Por todo esto y mucho más datos es importantísimo y fundamental que la formación forme parte de nuestras acciones. 

Y por ello organizamos las IV Jornadas "Alza a túa voz" contra el Acoso Escolar y el Bullying, un completo programa muy recomendable que no debieras perderte. Una Jornada gratuita en la que se expedirá certificado de asistencia y en la que podrás disfrutar de este programa.




15 de Marzo
IV Jornadas "Alza a túa voz" contra o acoso escolar e o bullying
Salón Peña- Cambados
10:00h a 20:00h
Inscripciones: tdahsalnes@gmail.com 

 PROGRAMA


10.00h INAUGURACIÓN

10.15h "O veneno do silencio" con Cecilia Otero
11:00h "Violencia de xénero: coeducación e igualdade" con Antía Yañez

11:40h DESCANSO

12:30h- 13:30h OBRADOIROS PARA NIÑOS/AS (Prevención y Defensa). Escuela KENPO
13:30h "Cando o inferno sigue fora do aula" con Beatriz Calavia.

14:15h COMIDA

16:00h MESA REDONDA "Voces unidas contra o acoso escolar". Modera: Paula Suárez.
Participantes: O sono do Lilith, TDAH Salnés, ANPA Caramecheiro, Asociación Améncer- Aspace, FOANPAS e Programa "Titoría entre iguais".
Contaremos coa participación dunha persoa adulta que nos relatará a súa experiencia personal tras sufrir acoso escolar.

17.30h ENTREVISTA. Entrevista: Paula Suárez.
Participantes: CPI Pontecesures, IES Castro Alobre y Vicedecano Facultade CC Sociais Universidade de Vigo.




Inscripciones: tdahsalnes@gmail.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario