viernes, 20 de marzo de 2020

Reflexiones de una Pedagoga y Autónoma #COVID19


Reflexiones de una #autónoma #pedagoga
Directora de Positivando gabinete psicopedagógico

Hace una semana...

Siendo consciente de la situación, ya antes de decretarse el estado de alarma y coincidiendo con el cierre de los centros escolares, he cerrado mis instalaciones y he dejado de prestar mis servicios a las entidades con las que colaboro.

La decisión, no fue fácil de tomar, sobre todo en ese contexto, donde la situación iba cambiando casi cada hora. Sin esperar las decisiones políticas, antepongo la salud (mía y de mis clientes, familias, personas mayores y menores) y decido asumir todos los riegos laborales, profesionales y económicos que mi decisión conllevaba en ese momento, anteponiendo decisiones personales y necesidades sociales a decisiones laborales.

Esta semana...

Y tras varias modificaciones del Decreto se acuerdan de nosotros/as y se decreta que los gabinetes de Pedagogía y Psicología somos servicios básicos y podemos permanecer abiertos.

No he vuelto a abrir! Ni voy a abrir... ni voy a poner en valor lo que me puede congratular que se nos considere un servicio básico e imprescindible... No es el momento! Veremos en un futuro en qué se traduce o qué incompatibilidades administrativas surgen ante esta dualidad, la ausencia de facturación y que tus servicios estén habilitados para ejercer en un estado de alarma.

Y si añado que mi régimen laboral es por cuenta propia, soy autónoma y pertenezco a ese sector empresarial sobre el que recaen todas las obligaciones, pocos derechos y nunca hay normas beneficiosas más allá del pagar, pagar y pagar. 




Estoy y sé que somos muchas las personas que estamos pendientes de la ampliación del decreto en el que se nos apoye, igual que al resto de la población y las grandes empresas, pero al parecer, seguimos pendientes… unas voces hablan que sí que se va a proceder a la suspensión de las cuotas y otras voces discrepan.

Doble situación que nos deja por el momento en una situación de indefensión económica y laboral… Eso sí personal y socialmente me siento más fuerte que nunca.

Mi apoyo y recuerdo para todas las personas, pedagogas y psicopedagogas que se encuentran en una situación igual y similar a la mía… tenemos que sumar apoyos y reivindicar lo nuestro.

Te animo, a ti pedagogo/a o psicopedagogo/a a que nos cuentes tu experiencia, situación, queja o amplíes cualquier información que nos pueda permitir sentirnos unidos! Puedes contactar a través de este blog, por privado, a través de mis redes sociales o a través de mi web

Momento actual

Me quedo en casa y...
Más que nunca seguiré trabajando y luchando por la defensa de los profesionales de la pedagogía! Debemos tener más voz, lo sé y lo sabemos muchas y muchos y eso me alegra!

#QuédateenCasa #YomeQuedoenCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario