lunes, 8 de diciembre de 2014

II Edición "La Catarsis del Pañal" en Nigrán: 13 de Diciembre 2014: CANCELADO Disculpad, pendientes de nueva fecha


Una mesa, un café, Tito Spaghetto a un lado de la mesa y quien os escribe al otro lado. Uno hablando de teatro y de sus ganas de emprender nuevas acciones y yo hablando de solidaridad y necesidades sociales, en este caso poniendo empeño en realizar recogida de alimentos y productos de higiene para los más pequeños.

Ambos veníamos de participar en una Campaña de recogida de alimentos en la que habíamos hecho hincapié en esta necesidad y, pese al éxito de la misma no nos pareció suficiente porque ambos y sin decirnos nada sabíamos que había que diseñar otra acción, cada uno desde su conocimiento, sus posibilidades y sus propios recursos personales.

Ese día no surgió nada pero muy pronto, Tito comenzó a hablar de "La Catarsis del Pañal", un evento social de teatro, una recogida masiva de pañales y un final de fiesta con la actuación del propio Tito Spaghetto "Esos extraños cacharros de papá".

Nos pusimos a trabajar codo con codo y en el mes de Mayo estrenamos en Vigo, ante un público estupendo y al final del espectáculo además de hacer la pertinente entrega de pañales a una asociación sin ánimo de lucro de Vigo, pudimos tirar algunos de los pañales al escenario porque de eso también se trata "La Catarsis del Pañal", un final de encuentro entre el público y los artistas implicados.


La idea original nace en Madrid y se llama "La Catarsis del tomatazo" un espectáculo tipo cabaret donde los espectadores al final del mismo lanzan tomates si no les ha gustado y, aplauden fervientemente si les ha encantado... Nosotros lo hemos cambiado por "pañales" con un fin social.




Este sábado 13 de Diciembre repetimos espectáculo en el Salón Municipal de actos del Concello de Nigrán donde ya se ha iniciado una campaña de recogida de pañales al igual que en la tienda de Vigo, Bebés Naturales.

Os esperamos en Nigrán, podéis ampliar información en nuestra página de facebook La Catarsis del Pañal





No hay comentarios:

Publicar un comentario