Ha llegado el final del curso y con él
las reflexiones en torno al rendimiento escolar de los menores durante el
curso, el cómo afrontar el tiempo libre y el cómo actuar ante las
calificaciones escolares.
Así es cómo me han formulado la pregunta
y cómo ha sido publicada en la Opinión de La Coruña, y desde dónde puedes leer la noticia.
¿Premiar las buenas notas y castigar las
malas?
La pedagoga Paula Suárez cree que
"lo prioritario no debe ser el premio o castigo ante las notas, sino
trabajar la motivación y el interés por el aprendizaje en el día a día; si esto
se logra el premio llega por sí mismo y repercute directamente en la autoestima
del niño", apunta.
"Como impulsora de la Pedagogía Positiva no creo
en la eficacia de los castigos y con ello no quiero decir que deba existir
impunidad pero existen otras herramientas que pueden mejorar actitudes sin
necesidad de utilizar la sanción", finaliza.
Javier Urra, por su parte matiza diciendo
que "en general sí es aconsejable premiarles, habiéndole indicado con anterioridad
y sin excesos. Esforzarse es una
obligación, en la vida no te están reforzando constantemente".
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