jueves, 30 de junio de 2016

¿Premiar las buenas notas y castigar las malas?

Ha llegado el final del curso y con él las reflexiones en torno al rendimiento escolar de los menores durante el curso, el cómo afrontar el tiempo libre y el cómo actuar ante las calificaciones escolares.

Así es cómo me han formulado la pregunta y cómo ha sido publicada en la Opinión de La Coruña, y desde dónde puedes leer la noticia.

¿Premiar las buenas notas y castigar las malas?

La pedagoga Paula Suárez cree que "lo prioritario no debe ser el premio o castigo ante las notas, sino trabajar la motivación y el interés por el aprendizaje en el día a día; si esto se logra el premio llega por sí mismo y repercute directamente en la autoestima del niño", apunta. 
"Como impulsora de la Pedagogía Positiva no creo en la eficacia de los castigos y con ello no quiero decir que deba existir impunidad pero existen otras herramientas que pueden mejorar actitudes sin necesidad de utilizar la sanción", finaliza.





Javier Urra, por su parte matiza diciendo que "en general sí es aconsejable premiarles, habiéndole indicado con anterioridad y sin excesos.  Esforzarse es una obligación, en la vida no te están reforzando constantemente".

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