lunes, 13 de febrero de 2017

Mujer y violencia. Ha vuelto a suceder!



Hoy, 13 de Febrero, en una semana negra, suman 10 las mujeres asesinadas en España en sólo 44 días y, 5 de ellas en los últimos 7 días.

Las historias se reproducen, parece o, quizás no lo parece y es una realidad que cada noticia y cada historia de violencia es una llamada para reproducir la siguiente, en similares o muy idénticas características.

Una mujer ha sido "presuntamente" asesinada por su marido, mujer que ya no va a poder contar su historia. El supuesto asesino sí va a poder contarlo y narrar su historia, nos cuentan que ha intentado suicidarse después de haber "presuntamente" asesinado a su mujer y a la hija de ésta pero sigue con vida, se encuentra nervioso, quizás despistado y conmocionado sin poder contar lo ocurrido. Ya ha declarado en Comisaría y confiesa el asesinato pero apenas tiene recuerdos y no sabe responder un porqué! 

¿estamos victimizando a la persona agresora que ha cometido un delito?

Yo y pido disculpas por mi pensamiento pero en ocasiones pienso que sí... 

nos ponen el énfasis en si había denuncias previas de la mujer, como si fuera un índice que mide la responsabilidad de las personas que sufren y son víctimas de violencia de género. 

¡NO! cada persona que muere a manos de su pareja es una persona indefensa que la sociedad no protege y ¡SI! cada persona que mata a su pareja es una persona asesina que ha cometido un asesinato.


Quizás hoy este post tiene un alto contenido de denuncia, de denuncia educativa porque la denuncia social es una forma de promover ese cambio  que desde la educación debemos erradicar.

Y hoy pongo el cierre con estas palabras de John Lennon que expresan aquello que quiero contar mucho mejor que mis palabras:


“Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja,
y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.

No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, y que era eso lo que funcionaba.
No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Y que solo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el matrimonio es obligatorio y que los deseos fuera de ese término deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.
Tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto… cada uno lo va a tener que descubrir solo.
Y entonces, cuando estés muy enamorado de ti mismo, podrás ser muy feliz y amar de verdad a alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia se practica a plena luz del día.”
                                                                                                                      John Lennon

No hay comentarios:

Publicar un comentario