domingo, 12 de febrero de 2017

¡Prohibido rendirse! Empresarias Galicia celebra en Vigo su I Aniversario



Hace un año que, acompañada por 4 empresarias de la ciudad de Vigo, iniciamos este proyecto llamado Empresarias Galicia. Todo comenzó en Enero de 2016 ante la necesidad detectada de visibilizar la figura de la mujer tanto desde una perspectiva profesional como social

Y así lo hemos hecho este año, muy satisfechas del trabajo realizado, muy satisfechas de todas las personas que nos apoyan y con nuevos retos sobre la mesa para este año 2017. 

Y en este I Aniversario, celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia el pasado 09 de Febrero de 2017, he tenido el placer de presentar el evento y poder hacer balance público de nuestras acciones.

En este primer año son muchas las puertas que se han ido abriendo, mucho el diálogo empresarial que se ha generado y he tenido también la oportunidad de conocer muy de cerca los proyectos, necesidades e inquietudes de empresarias, emprendedoras y directivas desde la Tertulia Empresarias Galicia que conduzco todo los viernes en la emisora de radio, Single Radio, gracias al ya mi compañero de radio, Ignacio Porta por en su momento ofrecernos este tiempo de radio y gracias a mis compañeras por confiar en mí y permitirme ser la voz de Empresarias Galicia.

Decir que son muchas las oportunidades brindadas y muchas también las dificultades, los procesos de comunicación no son sencillos y el hecho de hablar en femenino y llamarnos Empresarias Galicia nos acota un territorio que no es el que únicamente queremos abarcar, no somos una asociación exclusiva de mujeres, somos una Asociación de hombres y mujeres cuyo objetivo es visibilizar la figura de la Mujer, queremos contarle al mundo qué perfil de mujeres hay detrás de las direcciones y gerencias de las empresas. 

Este año hemos conocido que "hay una masa empresarial femenina brutal y aunque estamos, no siempre nos dejan" (Paula Suárez). Y para visibilizar necesitamos estar todos, no sólo nosotras las mujeres, en términos lingüísticos el género femenino es exclusivo y también asumimos como nuestra responsabilidad darle un giro a este concepto, las mujeres empresarias tenemos mucho que contar y aportar, no son ni "cosas" de mujeres ni "temas" de mujeres. Que una mujer presente un acto, que una mujer hable de su empresa, que una mujer cuente su experiencia como directiva y que las mujeres sean las protagonistas de un acto no quiere decir que el evento sea para mujeres ni que los temas sobre los que se vaya a hablar sean temas de mujeres que sólo afectan a mujeres.


 Hoy Empresarias Galicia es más que nunca #acción e #implicación, acción desde una perspectiva social compartida por hombres y mujeres porque es lo que buscamos y aquello que como sociedad necesitamos, apoyarnos en términos de igualdad y corresponsabilidad e implicación de todas las personas que se van uniendo a este proyecto nacido hace un año y en el que ya somos más de 60 personas.

Vamos también "Abriendo Caminos" porque las mujeres empresarias estamos, queremos hablar, participar y opinar, hemos comprobado que todavía existe el "techo de cristal" en unos ámbitos profesionales más que en otros pero es un techo de cristal cada vez más frágil.

"La competitividad está en la persona y no en el género" y en un mundo empresarial tan sumamente competitivo y donde las personas están siendo el eje central como garantía de éxito si queremos ser y estar debemos apostar por la competencia y profesionalidad de las personas quedando cada día más obsoleta la elección del candidato por ser hombre o mujer y quien así lo siga implantando en sus Departamentos de RRHH permanecerá inmóvil en su camino hacia el desarrollo empresarial.

¿Te mueves y promueves el cambio? o ¿Te quedas?

Así lo hemos contado durante la celebración de nuestro Aniversario y donde hemos estado acompañadas de nuestra madrina Noelia Martínez, Directora del Aeropuerto de Vigo, persona que siempre nos emociona por su apoyo, sus amables palabras y que en esta ocasión nos ha regalado su fuerza diciendo al auditorio que "Las empresarias son lo que quieren ser"Ana Blanco, socia de Empresarias Galicia y Socia en su empresa Cocktail de Ideas, quién nos ha contado las bonanzas y eficacia del networking que desde la Asociación se realiza.

Noelia Martínez Morato. Directora Aeropuerto Vigo

Ana Blanco. Socia Empresarias Galicia. Socia Cocktail de Ideas

 
Y acompañadas también de nuestras amigas, amigos, empresarias/os, socias y socios y, por supuesto de mis compañeras de Empresarias Galicia.

Susana Pérez. Presidenta
Mar Ferrero. Vicepresidenta
Paula Suárez. Secretaria
Vanesa Campos. Tesorera
Nieves Lorenzo. Vocal

¡Muchas gracias por regalarme estos momentos!


¡Prohibido rendirse!  

Directiva Empresarias Galicia

La imagen del hoy y ya trabajando por la de mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario