viernes, 25 de agosto de 2017

Ayudas MECD Alumnado Necesidades Educativas Especiales. Curso 2017/2018



El día 12 de Agosto de 2017 ha sido publicado en el BOE, la resolución  del 03 de Agosto de 2017 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan "Ayudas para alumnado con necesidad de apoyo educativo para el curso académico 2017/2018".


 La tramitación se puede realizar vía online a través de este enlace y se puede solicitar toda la información necesaria en el centro de estudios en el que se encuentre matriculado el alumnado susceptible de la beca. El plazo de solicitud finaliza el 28 de Septiembre de 2017.

Para este curso 2017-2018 la ayuda convoca las siguientes modalidades:


  • Ayudas directas para el alumnado que requiera por un período de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas  derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.


  • Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.


  • Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.


Personas beneficiarias

Podrán solicitar las ayudas el alumnado que no supere una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presente necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta y que se encuentre cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios.



En Positivando Gabinete psico-pedagógico trabajamos con el alumnado con necesidades educativas especiales y con sus familias dentro de nuestro Programa de Educación Familiar. Nuestra especialidad es la reeducación pedagógica y nuestros procesos de intervención son desarrollados de manera coordinada con la familia, la escuela y el alumno/a.

Nuestra sede central se encuentra en Vigo y tenemos disponibilidad geográfica desde nuestro servicio de atención domiciliaria tanto en Vigo, área metropolitana y zona del Morrazo.

Nuestra base de trabajo se llama Pedagogía Positiva, nuestro interés son las personas, nuestro hacer nace desde la educación y nuestro principio se llama desarrollo de nuestra inteligencia emocional. Ofrecemos asesoramiento, orientación y mediación familiar  y programas de intervención personalizados
+ Educación + Intervención +Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario