domingo, 29 de abril de 2018

Reflexiones sobre la defensa de la Pedagogía


Hay cuestiones que pasan muy desapercibidas y que hasta pasadas unas horas llegas a tener esa sensación de haberlas soñado y necesitas ir a la hemeroteca reciente, recuperar la lectura y decirte a ti misma que es real, que la noticia existe y que sencillamente no ha tenido apenas repercusión.

 A mí sí me parece destacable que una invención sobre una titulación se justifique y seguramente así sea porque la Pedagogía es una profesión desconocida o porque se considera poco importante, sino no puedo entender, por ejemplo este artículo de el diario.es  titulado ¿Por qué el caso de Toni Cantó no es el mismo que Cristina Cifuentes? denominándolo simplemente "exageración de CV" y teniendo que leer que se denomina pedagogo porque tiene"muchas horas encima de un escenario" . 


El 21 de Abril escribí esta reflexión en mis diferentes redes sociales.

"Me pregunto qué hubiera pasado si Toni Cantó en su CV en lugar de poner Pedagogo hubiese puesto médico, abogado o quizás juez... Nos seguiría pareciendo igual de poco importante?

La Pedagogía es una profesión tan digna e importante como las anteriormente mencionadas o muchas otras que pudiera nombrar.

Para llamarse Pedagogo hay que tener una capacitación técnica. Yo la tengo y puedo decir que soy Pedagoga, él no... por muchas horas y horas de experiencia que diga que tiene encima de un escenario... ello no tiene por qué hacerlo ni siquiera buen actor pero si tiene la titulación sí puede decir que es actor... 

Yo no puedo decir que soy actriz y también tengo horas de experiencia encima de un escenario.

Seamos justos/as! Y respetemos las profesiones y en este caso la Pedagogía.
 
Es una opinión. Mi opinión y sí soy Pedagoga.

Y aún ahora y recabando más información resulta que leo en el referido artículo que en una entrevista con Jot Down le preguntaban por ello: "En tu ficha de diputado pone que eres pedagogo, ¿a qué titulación se refiere?" Y respondía así: "Soy profesor de teatro desde hace mucho tiempo, pero no tengo la carrera oficial de Magisterio de teatro, tampoco la tengo de actor. He dado clases de interpretación en cinco o seis escuelas distintas durante 15 años. Si tuviera que decir qué es lo que mejor hago, sería dar estas clases.

No sé, parece que hay titulaciones de primera y titulaciones de segunda y justamente las de actor/actriz y pedagogo/a deben pertenecer a este segundo plano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario