domingo, 11 de noviembre de 2018

Estamos de cumpleaños! Cumplimos 4 años


¡Estamos de celebración! 

¡Encantada de poder celebrarlo, poder sumar un año más en el área de empresa y poder disfrutar de ello!

Este blog ha cumplido en el mes de Septiembre, cuatro años y en este mes de Noviembre, el eje central de toda mi actividad y mi centro de trabajo Positivando Gabinete educativo cumple 4 años!!




Cuatro años de trabajo intenso, cuatro años hablando de Pedagogía, cuatro años hablando de educación y buscando su integración en todas las áreas en las que también desarrollo mi trabajo.

En el área de la persona y la familia a través del trabajo que desarrollamos en Positivando, Gabinete Educativo, nuestra forma diferente de entender la educación y los procesos de intervención educativa a través de nuestra metodología de trabajo que he denominado Pedagogía Positiva y desde la que llevo trabajando más de 20 años, gran parte de mi carrera profesional.

En el área de inclusión educativa a través de mi colaboración con la Asociación TDAH Salnés, el trabajo con familia, escuela y personas diagnosticas del Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

En el área de adopción a través de mi colaboración con la Asociación Balbalika y mi relación con familias adoptivas y menores adoptados.

En el área de la pedagogía a través de mi colaboración con APEGA, Asociación de Pedagogos/as y psicopedagogos/as de Galicia.

En el área de la comunicación, a través de mi programa de radio "De Viva Voz" en la emisora viguesa Single Radio, programa de entrevistas y debates sociales que puedes escuchar todos los viernes en horario de 12h a 13:30h en singleradio.es

En el área de la tecnología, trabajamos la accesibilidad de los menores, mujeres , personas con necesidades especiales o personas mayores gracias a nuestra colaboración con Rysia, empresa tecnológica viguesa pionera en formación e impresión 3D.

En el área de empresa a través de Empresarias Galicia desde las funciones asumidas desde la Directiva de la misma.


En estos cuatro años son muchas las acciones que hemos llevado a cabo y muchas las personas a las que hemos atendido.  Dificultades asociadas a TDAH,  problemas de aprendizaje, trastornos de conducta, problemas de atención,  acoso en entorno escolar, problemas de autoestima, de ansiedad, situaciones de violencia familiar, dificultades de comunicación y habilidades sociales han sido las principales protagonistas de nuestra intervención, en consulta y en el propio domicilio.

Con orgullo continúo hablando de nuestro trabajo, igual que en el post escrito hace ahora un año para celebrar los 3 años de vida y quiero volver a incidir en que "el valor añadido de Positivando es potenciar la educación desde la base y desde los primeros agentes socializadores, potenciar intervenciones donde la persona se sienta sujeto activo de su vida y parte principal en la toma de decisiones y potenciar nuestra parte social. Nuestro yo, nuestras actitudes, nuestros deseos, nuestro entorno y nuestras experiencias vitales conforman nuestro yo diferencial lejos de justificaciones sociales que nos llegan del exterior que tienden a inmovilizarnos y separarnos de nuestra realidad".

Comenzamos nuestra acción en Vigo, y en estos 4 años, hemos abierto sede en Vilagarcía de Arousa en colaboración con TDAH Salnés y en Bueu en colaboración con  Adriana Costas Fisioterapia y Salud.



Nuestros Proyectos más destacados son:

  • Asesoramiento Familiar. Intervención educativa directa con núcleos familiares.
  • Intervención educativa directa con menores y adolescentes con dificultades asociadas a, TDA-H, trastornos de conducta, dificultades de aprendizaje, necesidades educativas especiales, atención temprana, técnicas de estudio, programas de inteligencia emocional, nuevas tecnologías y programas específicos de prevención de violencia
  • Atención en domicilio
  • Intervención educativa ante el acoso escolar, violencia de género, separaciones familiares.
  • Escuela de Familias.
  • Escuela de Adolescentes
  • Robótica. Programación e iniciación en nuevas tecnologías.



4 años!! Estamos felices y contentos/as!

Y es verdad y lo repetimos un año más,

No siempre es fácil, un año más doy las GRACIAS a todas las personas que me apoyan, me animan, me aportan y sobre todo confían en mi trabajo! tanto offline como online.

¡Y GRACIAS infinitas a mis compañeros/as de equipo!
los que están y aquellos/as que han estado y siempre me dicen que seguirán y que están



No hay comentarios:

Publicar un comentario