sábado, 10 de noviembre de 2018

Formación sobre TDAH para profesorado en Colegio de Bayón (Ribeira)


Formación sobre TDAH para profesorado

El pasado 30 de Octubre, tuve el placer de impartir una Formación para Profesorado sobre TDAH, Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.

Ha sido en el Centro de Infantil, Primaria y Secundaria "Bayón" de la localidad de Ribeira en colaboración con la Asociación TDAH Salnés.

Hablamos de su Detección, Diagnóstico y de diferentes acciones pedagógicas a implementar en el aula.

Y debatimos sobre la relación Escuela-Familia, la importancia de trabajar con profesionales especializados y la importancia de enseñar  desde la inclusión.



En mi profesión y por el trabajo que desempeño tengo la fortuna de conocer el sentir educativo de cada una de las partes implicadas:

  • información sobre el cómo vive el alumnado con necesidades especiales sus propias necesidades, la ausencia de motivación, la desatención, la falta de implicación.
  • el cómo vive la familia la desinformación, la dificultad en la toma de decisiones, la falta de información.
  • el cómo vive el profesorado, la falta de información, la falta de recursos
  • y el cómo se suman a este proceso, diferentes profesionales como pedagogos/as, psicólogos/as, psicopedagogos/as, logopedas, etc


La unión es importante, es sumamente importante que todos rememos en la misma dirección.

Agradecida por el interés, la participación y la asistencia que va más allá de lo que la imagen transmite. Me vengo con nuevas visiones y nuevos datos sobre los que continuar trabajando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario