lunes, 29 de abril de 2019

Acoso Escolar en la adolescencia: formación para el alumnado


Trabajando el desarrollo emocional desde el autoconocimiento y el espíritu crítico hemos hablado esta mañana sobre "Acoso Escolar" en el Colegio Salesianos de la localidad de Cambados.


Bajo el lema #TratémonosBien y en el marco de las actividades formativas desarrolladas por la Asociación TDAH Salnés en colaboración con Positivando Gabinete psicopedagógico nos hemos acercado a todo el alumnado de Educación Secundaria del centro escolar.

Adquisición de Habilidades Sociales y formas de identificar nuestros sentimientos y emociones han sido la base sobre la que hemos desarrollado esta temática y desde dónde hemos aprendido las distintas formas de relación entre personas.

¿Dónde se nos presenta el conflicto? ¿Y dónde comienza la violencia? ¿Qué es el acoso escolar? ¿En qué formas se presenta? ¿Cuáles son nuestras emociones? ¿Cómo las gestionamos?

Estas son parte de las preguntas sobre las que hemos buscado respuestas y sobre las que hemos abierto el debate.

Muchísimas gracias al Colegio y a su ANPA por la invitación y mi especial enhorabuena al grupo de alumnos que con gran destreza, amabilidad y profesionalidad asumen con gran responsabilidad la parte técnica de las formaciones y que tan bien ejecutan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario