viernes, 24 de octubre de 2014

¿Y Quién es Paula Suárez? Me presento...

Pedagoga por elección personal desde el año 1997.
De mente inquieta, neurona activa y desde mis comienzos profesionales, siempre vinculada al tercer sector y en intervención directa con colectivos en situación de conflicto y desprotección social, con necesidades educativas especiales, y llevando también a cabo proyectos de educación familiar.
Este recorrido, acompañado de grandes experiencias profesionales me han encaminado hacia la creación de una metodología de trabajo propia llamada "Pedagogía Positiva", que es tanto mi forma de entender mi profesión como la base de todos los procesos de intervención social instaurados desde mis procederes pedagógicos.
Y caminando desde la teoría educativa hacia la praxis educativa como fomento de acciones hecho en falta:
  • Mayor debate social y educativo.
  • La inclusión de este debate en las prácticas formativas.
  • Incremento de la profesionalidad en el campo de la acción social porque no sólo se puede aprender trabajando.
  • Mayor visibilidad de las problemáticas sociales.

Y como señalo en mi perfil de LinkedIn... Un mensaje... una llamada... un correo... toda comunicación es importante e interesante... por el mundo de la intervención educativa discurre mi camino... Yo le llamo Pedagogía Positiva


2 comentarios:

  1. Hola Buenas señorita, paula reciba un cordial saludo, mi nombre es jose de jesus camargo marquez de la ciudad de santa marta Colombia,soy técnico en recursos humanos del sena y actualmente estudio licenciatura en informática le escribo para preguntarle, como se puede fusionar la pedagogía con el área de RRHH ??

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose;
    La Pedagogía es educación y en el ámbito laboral somos también formador de formadores, por ello implantar la Pedagogía en el Departamento de RRHH es altamente efectivo pra mejorar la formación y motivación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
    La Pedagogía nos permite conocer las habilidades, rendimiento y características de las personas responsables de la ejecución del trabajo además de permitirnos conocer las necesidades de cada puesto de trabajo, por ello poder combinar ambas acciones de manera profesional y positiva mejoran el ambiente laboral, el rendimiento, la motivación e incluso la marca de la empresa.
    Te dejo este enlace por si te resultara de interés https://funcionesdelpedagogo.wordpress.com/tipos/empresa/
    Y muchísimas gracias por contactar conmigo, espero haber aportado la información que precisas. Un saludo

    ResponderEliminar