jueves, 30 de octubre de 2014

¿Cómo Positivamos? Diagnóstico e Intervención educativa

Positivando es un Gabinete Psico-pedagógico integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales y con una metodologia de trabajo diferente, innovadora y especializada que se denomina Pedagogía Positiva

Desde Positivando entendemos que para lograr un resultado satisfactorio, es necesario conocer la situación desde una perspectiva objetiva lo más cercana a la realidad, prestando especial atención tanto a la perspectiva subjetiva de los usuarios como al proceso de observación y recogida de datos en la fase inicial.

Previa a la fase de intervención directa desde Positivando, se establece una primera etapa de DIAGNÓSTICO donde la participación de los diferentes profesionales (pedagogo, psicólogo, educador) es fundamental para establecer los criterios adecuados y poder concretar, temporalizar y decidir las herramientas de trabajo más adecuadas y desde una atención individualizada, personal y familiar.



Una de las premisas de Positivando es la intervención sobre objetivos concretos y centrados en la problemática, dificultad o conductas a minimizar mediante la dotación de herramientas a la persona o personas involucradas o afectadas por las referidas conductas.
No abogamos por el Diagnóstico Clínico, nuestra apuesta clave es la educación y los procesos educativos y realizamos Diagnóstico Educativo:
  • Diagnóstico inicial que informa y objetiva las problemáticas más acuciantes.
  • Ofrece un Plan de trabajo temporalizado y personalizado.
Así es nuestro trabajo y así lo llevamos realizando desde nuestros comienzos en el campo de la intervención educativa con los jóvenes y su entorno familiar y atiendo problemáticas de comportamiento y de actitud tanto en el núcleo de la familia como en el ámbito escolar y social. 
Si eres padre... madre... o tutor legal y te encuentras en ese momento en que los problemas son una espiral que no os permite vivir con tranquilidad, puedes ponerte en contacto con nosotros... nuestra visión seguramente será diferente y por eso hemos llamado a nuestro trabajo "POSITIVANDO" :-)

Teléfono: 626 482 596
C/ Serafín Avendaño 12, entresuelo 2
info.positivando@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario