miércoles, 8 de julio de 2015

Ayudas MECD alumnado con necesidades educativas especiales. Curso 2015/2016



El día 04 de Julio de 2015 ha sido publicado en el BOE, el Real Decreto 595/2015 del 03 de Julio (Capítulo III) en el que se establecen las cuantías de ayudas del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (MECD) para el curso escolar 2015/2016, y dirigidas a estudiantes con necesidades educativas especiales.

El plazo de solicitud comienza en el mes de Septiembre y se puede solicitar toda la información en el centro de estudios en el que se encuentre matriculado el alumno o alumna susceptible de solicitar la beca. Las becas de reeducación pedagógica y del lenguaje, se tramitan desde el Departamento de Orientación.



"Se convocarán ayudas al estudio y subsidios para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta o asociada a alta capacidad intelectual que curse estudios en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior y Formación Profesional Básica".

"No se concederán ayudas ni subsidios cuando los gastos a los que atienden se hallen cubiertos suficientemente por servicios o fondos públicos o, en su caso, por ayudas concedidas a los centros para financiar el correspondiente servicio. En el nivel de Educación Infantil no se concederán ayudas para material escolar"


¿Qué es una beca MECD, cómo se tramite, quién puede solicitarla?  esta y otras muchas respuestas las puedes encontrar en la página web del MECD.


En Positivando Gabinete psico-pedagógico trabajamos con el alumnado con necesidades educativas especiales y con sus familias dentro de nuestro programa de educación familiar. Nuestra especialidad es la reeducación pedagógica y trabajamos de manera coordinada con la familia, la escuela y el alumno/a.

Si eres beneficiario de esta beca y buscas una atención personalizada e individualizada puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente enlace.


Nuestra sede central se encuentra en Vigo y tenemos disponibilidad geográfica desde nuestro servicio de atención domiciliaria.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario