viernes, 10 de julio de 2015

Pedagogía Positiva: Un método de intervención donde la educación es un nombre propio





Mi forma de entender la educación desde la Pedagogía Positiva, metodología sobre la que estoy trabajando y desarrollando mis proyectos actuales,  es convirtiéndola en nombre propio y que ella sea la base de todos mis procederes pedagógicos y profesionales.

Soy Pedagoga, creo en la educación, qué obviedad parece! y desde mi experiencia en el campo de la acción social durante 18 años, además de trabajar y desarrollar mis capacidades he aprendido y he investigado mucho, he leído, he aplicado metodologías diferentes, he realizado miles de proyectos basados en la atención individualizada y en educación familiar y todo ello, me ha fortalecido como profesional y confío además en ir por el camino adecuado, por el camino de la diferencia, por el camino del cambio y por el camino de la confianza en las personas independientemente de su situación, desesperación y/o dificultades que al fin y al cabo no dejan de ser etiquetas que lo único que consiguen es levantar muros y amplificar las dificultades.


Positivando es además mi proyecto, desde el que mantengo la cercanía con las personas, desde el que puedo seguir en contacto con el medio y desde el que puedo trabajar partiendo de las necesidades y prioridades de las personas, familias, menores e instituciones con las que colaboro y solicitan mi intervención como profesional de la educación.

Este curso académico he iniciado una serie de proyectos muy interesantes, las valoraciones a priori son buenas y positivas, algunos ya han finalizado, otros están en el camino, otros en su inicio, otros continúan y mientras, yo continúo avanzando, trabajando y diseñando nuevas oportunidades educativas de mejora.

A modo de reflexión, he concluido que los servicios más demandados durante este curso académico han sido:

  • Programa de intervención pedagógica. Proyecto de intervención psico-pedagógica cuyos destinatarios son personas, familias y/ menores que presenten dificultades en entorno familiar, personal, psicológico y social. Atención dirigida a trastornos de conducta, TDH-A, trastornos de las emociones, dificultades aprendizaje...
  • Programa de Mejora de la convivencia en entorno escolar. Programa dirigido a todos los centros escolares y cuyo objetivo es reducir los índices de absentismo, acoso y violencia escolar.
  • Formación en centros escolares. Programa dirigido a todos los centros escolares y cuyo objetivo es formar a padres, docentes y al propio alumnado adaptado tanto a las necesidades de la institución como al entorno en el que se encuentra integrado.
  • Escuela de padres y madres. Programa dirigido a las familias con el objetivo de formar e informar ante aquellas cuestiones que más preocupan en relación a la maternidad y paternidad.

Si estás interesado/a y deseas ampliar más información puedes visitar nuestra web Positivando Gabinete psico- pedagógico. 
o ponerte en contacto conmigo a través del enlace contactar con Paula Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario