martes, 22 de diciembre de 2015

Yo también quiero hablar de política



Independientemente de la ideología política, los partidos llevan meses, antes y durante la campaña electoral, transmitiéndonos su sentir ante el panorama electoral y la situación social de esta nueva legislatura 2015-2019.

Todos se han erigido como precursores de su propio cambio, todos son el mejor partido político para gobernar en estos tiempos y todos han hablado de diálogo y consenso.  Sus propuestas electorales son bien diferentes, he de reconocer que acceder a un plan de acción y propuestas en materia de educación, políticas sociales, igualdad, violencia, discapacidad, economía, empleo y otros temas de interés social es harto difícil porque el cuento aquello que quiero es una realidad, los cambios todavía no se ha promovido en ninguna campaña, si bien es cierto que unos políticos manejan mejor que otros la información según qué circunstancias y qué temáticas.

Hay una única expresión reconocida en todos ellos y es que llegado el momento la ciudadanía debe hablar y manifestar su opinión a través de su derecho al voto, esto es democracia.


Pues bien, "Panorama Político", comicios electorales 20 de Diciembre de 2015, la ciudadanía ya ha hablado, ayer #20D era el día de los compromisos, del cambio, del diálogo, de una nueva etapa política apasionante y de un gobierno de negociaciones donde la multiculturalidad y la pluralidad iban a ser la base del diálogo.

Hoy #21D el mensaje parece ser que los ciudadanos han hablado pero resulta que uno de los mensajes subliminales lanzados es que, puede ser que los ciudadanos hayan hablado mal o quizás no hayan hablado del todo bien, los números no suman fácil, las negociaciones se complican, las ideologías son oponentes y no es sencillo llegar a acuerdos. Ayer era un momento histórico político apasionante y hoy la realidad es que el poder tiene un coste.

Con todo el respeto hacia todos los colores políticos , las personas ya hemos hablado, y ahora es su turno, el de los partidos, por favor dialoguen y establezcan las bases no en función de sus intereses ni de lo que ustedes prefieren sino de lo que la ciudadanía os hemos solicitado a través de nuestro derecho al voto, un voto al color, programa, persona o grupo que más se acerque a nuestros intereses. No queremos luchas de ganadores y perdedores y por favor, no instauren la política del miedo, el miedo a irse o quedarse es vuestro, las personas de a pie sabemos lo que queremos y el resultado ya está en vuestras manos. 



Y una último por favor, desde este rincón, pongan la educación en el lugar que le corresponde, promuevan un pacto estable, dejen de cambiar y modificar las leyes y promuevan la cultura


 "La educación no cambia el mundo
cambia a las personas que van a cambiar el mundo"
Paulo Freire

"Lo único que interfiere en mi aprendizaje
es mi educación"
Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario