lunes, 28 de diciembre de 2015

#yotambiensoyAlan

¡Qué tremendo y cruel tener que perder la vida por querer ser igual, por querer ser tú, por querer ser persona, por querer tener tu nombre, tu DNI y tu identidad!.

En este momento su nombre es Alan y hoy #yotambiénsoyalan y creo que en el fondo o quizás, no tan en el fondo #todossomosAlan y debemos alzar nuestra voz en pro de las desigualdades y obstáculos sociales.



En nuestra sociedad existen muchos Alan, muchos menores y sus familias que viven en constante lucha por ser aceptados en nuestra- SU sociedad podríamos hablar de inclusión pero realmente todas las personas formamos parte activa de la sociedad, otra tesitura es como la masa social nos observa y nos cataloga según sus intereses, comportamientos, idearios y valores.

Según el comunicado difundido por la Asociación de Familias de menores transexuales- Chrysallis en su página web, Alan es un menor de 17 años que se quitó la vida por la "presión e incomprensión a la que se vio sometido en el ámbito escolar".

Su lucha y su fuerza, según citan fuentes periodísticas,  le llevaron a modificar, vía judicial su DNI; un hecho que sólo 25 menores han conseguido en España dado que para obtener una modificación del DNI hay que ser adulto y llevar dos años en tratamiento de hormonación. Pero esta situación no ha sido suficiente, razón y emoción, burocracia y sentimientos, una vez más no van juntos de la mano, la burocracia es administración, papeleo y los sentimientos son más que emociones pasajeras fruto de un logro o no logro conseguido.



Como su madre relata en un comunicado propio, y según nos informa el periodico.com, lo ocurrido no es responsabilidad de una sola persona, sino que cada día durante años, alguien se ocupó de que supiera que su diversidad no era aceptada.  


Es inconcebible que unas personas generen sufrimiento a otras y sin embargo sucede. Me uno a las palabras de Dolors Reig Hernández leídas recientemente en su perfil de la red social facebook... #diferencia y #libertad



"#yotambiensoyalan último caso de suicidio por bullying transfóbico en Barcelona. Duro que se tenga q sufrir por ser diferente, por querer ser igual... cuando la diferencia y la libertad son lo más interesante de la naturaleza humana" (Dolors Reig)


Stop al #bullying, a todas las formas de #violencia y a la #desigualdadsocial
¡Todos somos personas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario