sábado, 28 de enero de 2017

Acoso Escolar y Educación Emocional #EscuelaPadresMadres



Con la llegada del mes de Febrero, retomamos en la ciudad de Vigo nuestra Escuela de Padres y Madres "Aprender a Educar" organizada desde Positivando Gabinete Educativo.

En esta ocasión con dos Formaciones que considero importantes y muy relevantes en el proceso de educación de nuestros/as hijos, relevantes por ser ambas de interés social y en los que se encuentran implicados diferentes agentes sociales e importantes porque para ofrecer herramientas adaptadas a las necesidades de los niños/as es necesario conocer los recursos que la educación nos ofrece en nuestra función educadora.



El día 15 de Febrero 2017, abordaré el Acoso Escolar, también llamado Bullying con el objetivo de dotar de recursos a los padres para abordar esta grave problemática social desde la educación y la prevención. Partiendo del concepto de acoso escolar y desmitificando la figura del acosador y acosado, hablaremos de sus diferentes protagonistas, sintomatología, consecuencias y recursos preventivos que favorezcan no sólo la comunicación entre padres e hijos/as sino también la comunicación positiva entre ambos. 

El día 23 de Marzo 2017, nos reuniremos para hablar de Educación Emocional y su estrecha relación con la Autoestima, desde la infancia hacia la adolescencia, la identificación, reconocimiento y gestión de nuestras emociones además de favorecer nuestra comunicación favorece nuestro desarrollo personal, psicológico, familiar y social y como padres y madres qué mejor aprendizaje que aprender a entender los procesos emocionales de nuestroshijos en sus diferentes etapas de desarrollo.
Un bonito programa formativo que aspira a ser también un lugar de encuentro entre padres, hombres y mujeres preocupados por su rol de padres-educadores y con ganas de compartir y aprender experiencias con otras familias que se encuentran en su misma situación. 

¡Un espacio de aprendizaje porque a ser padres/madres también se aprende! Y recibe el nombre de EDUCACIÓN!

Si estás interesado/a en participar realiza tu inscripción en nuestra dirección de correo info@positivando.net, en el número de teléfono  626 482 596 o en el siguiente enlace a través de la web www.positivando.net

¡Estaré encantada de contar con tu participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario