Quiéreme... Cuídame... Protégeme... Entiéndeme... y sobre todo Aprende a conocerme... Aprende a quererme y Enséñame a quererte.
No he crecido en tu interior, ni en el de ella tampoco... no habéis tenido que ir de médicos en analítica y de analíticas en médicos, vuestro camino han sido tomas de decisiones, entrevistas, certificados de idoneidad, visitas domiciliarias, inclusión en listados y espera, mucho tiempo de espera cargado de ansiedad, temores, vaivenes y seguro muchas emociones.
No habéis pasado por el dolor del parto, ni por la inquietud de ese momento tan especial y duro, ni de la previa, ni del después, no habéis pasado por la alegría de las visitas al hospital, no ha habido matrona pero sí hemos podido disfrutar juntos de nuestro primer encuentro... muy deseado por vosotros, por mí... no lo recuerdo en imágenes.. sé que yo no lo he decidido, lo han decidido mis circunstancias, he nacido bajo el "desamparo" de una renuncia, meses de un embarazo poco controlado y quizás poco deseado, he vivido dos meses de hospital en una casita de cristal que llaman "incubadora" y ahí he comenzado a ser fuerte, sin apenas contacto físico y con la ausencia de afecto y amor pero "ahí he aprendido a ser fuerte".
Mis problemas y situación familiar la conocéis, os la han relatado desde el contenido de una carta que llaman "Informe", para mi sois unos completos desconocidos... vuestras voces... vuestro tacto... vuestro olor... tonos de voz... hábitos... rutinas... convivencia.... todo es nuevo!! todo es diferente!!.
Por favor contadme siempre quien soy, recordadme siempre este momento de felicidad casi plena y recordadlo siempre vosotros porque la vida no es siempre paz y amor, la vida hay que aprender a afrontarla y vivirla y desde hoy, no soy sólo vuestro bebé.... Soy vuestro hijo... y como tal dejadme también ser vuestro hijo... como si fuera propio, dejadme ser bueno y no tan bueno... en momentos de crisis... en momentos de duelo y en todos los momentos de la vida
porque quiero vivir mi vida con vosotros
sé que quiero
pero no siempre me será fácil
ni siempre os será fácil
dejadme aprender a quereros
aprender a quererme y
aunque sean más de mil años lo que tarde
no en quereros
sino en aprender a decir y mostrar un "te quiero"
porque probablemente no
pero quizás si...
No hay comentarios:
Publicar un comentario