jueves, 21 de mayo de 2015

Positivando Gabinete en la Guía Plis Plas. Mayo 2015




Positivando es un Gabinete educativo que nace con el objeto de dar respuesta a las problemáticas existentes en menores, adolescentes y jóvenes en su entorno familiar, escolar, personal o social desde una perspectiva de intervención pedagógica y desde una metodología de trabajo cercana y diferente.

La oficina central se encuentra situada en la ciudad de Vigo y su área de influencia abarca también la península del Morrazo poniendo a disposición de las personas interesadas un servicio de atención en domicilio. La primera consulta es gratuita.

Desde la línea de atención pedagógica, Positivando se encuentra especializado en la intervención en dificultades relacionadas con trastornos de conducta, comportamientos disruptivos, dificultades de aprendizaje, dificultades escolares, problemas de autoestima, déficit de atención, afectaciones derivadas del acoso escolar (bullyng), abuso en el uso de las nuevas tecnologías (síndrome del caracol, sexting, phubbing, nomofobia entre otros), afectaciones derivadas por separaciones familiares o por el fallecimiento de una persona querida y cualquier otra necesidad educativa especial que impida a la persona desarrollarse de manera positiva con su entorno.

Centra también su especialidad en procesos adoptivos y procesos de acogimiento con familia ajena o extensa, ofreciendo un programa de acompañamiento individualizado y personalizado a las familias y menores adoptados que precisan orientación, formación o información ante dudas, problemáticas o necesidades surgidas una vez iniciada la convivencia o en cualquiera de las etapas de la misma.
Por otra banda, desde su línea de atención a la formación, Positivando ofrece diferentes servicios formativos, dirigidos tanto a las familias como a los profesionales del sector, por entender que la formación y el reciclaje en educación es básica y fundamental  para favorecer  el correcto desarrollo de los más pequeños.
A nivel familiar cuenta con un programa de “Asesoría familiar educativa” destinado a las familias  y que de manera mensual pone diferentes servicios a su disposición sin necesidad de realizar desplazamientos.

Y cuenta también con el “Proyecto Escuela”, un proyecto formativo dirigido a los Colegios y a las ANPAS de los mismos cuya finalidad es acercar ambas comunidades y fortalecer el concepto de la educación desde una perspectiva práctica, sencilla y clara. Las dos formaciones vigentes en la actualidad versan sobre los conflictos y las nuevas tecnologías.

Destacar que uno de los pilares de la intervención en Positivando es la Educación Familiar. Intervenir con el niño o niña es fundamental pero prioritario es trabajar con los miembros de la familia responsables de su educación;  padres, madres, tutores legales son también nuestro pilar porque el trabajo en equipo es siempre una herramienta de éxito que permite formar, informar y capacitar a los mismos para atender de manera eficaz las necesidades de sus hijas e hijos. Entender, comprender y observar son más que una técnica, es la puerta de entrada a convertir los problemas y/o dificultades en opciones de mejora convirtiendo las situaciones negativas en positivas.
 











¿Y por qué Positivando?

Positivando nace desde la marca Paula Suárez, pedagoga de la ciudad de Vigo desde el año 1997 siempre vinculada al ámbito de la intervención social y nace desde un método de intervención propio creado en base a la experiencia de más de 15 años de trabajo en intervención con menores y familias con necesidades educativas especiales. Este método se denomina "Pedagogía Positiva y los pilares sobre los que basa sus procesos son + Educación +Intervención y +Social siendo  +Educación la metodología porque “educar no es sólo enseñar”, +Intervención el proceso por ser una intervención activa, individualizada y personalizada y +Social es el enfoque, el contexto social y las acciones de las personas son fundamentales para intervenir sobre la motivación y las emociones.

Convertir los negativos en positivos es uno de los objetivos de Positivando, enfatizar las habilidades e intereses de las personas y sobre todo crear un ambiente cercano basado en la confianza y en la colaboración. Positivando destaca por su trabajo en prevención, educación, re-educación y en su apuesta por la educación inclusiva cuenta con intérprete de Lengua de Signos.

¿Qué profesionales forman Positivando?

Positivando está formado por un equipo multidisciplinar profesionales en materia de educación, vinculados al ámbito social y con amplia experiencia en intervención con menores y jóvenes. Es un equipo de trabajo de expertos formados en pedagogía, psicología, educación social, educación especial, trabajo social y magisterio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario