martes, 2 de junio de 2015

Una mañana de estilo en "Desayuno Rosland"


Un acercamiento al mundo de la moda desde la educación y un acercamiento al fascinante mundo de la educación desde la moda.

Foto de Noela Gutierrez

El "networking" es un movimiento empresarial que se encuentra en un momento de auge como forma de hacer negocio o como lugar en el que presentar y proyectar los objetivos de tu-mi empresa. Los modelos que se van implantando en la Comunidad Gallega son de diferentes estilos y poco a poco y bajo el esfuerzo e inquietudes, en muchas ocasiones de autónomas/os y pequeñas pymes,  los lugares de encuentro profesional se hacen realidad, generanposibilidad de negocio y amplían la red de clientes.

Pero ¿qué es realmente un networking?

Nos lo explican muy bien en en el artículo publicado en la página web de Gestión desde donde nos cuentan que la base principal del Networking es "construir relaciones con personas de tu entorno profesional que quieran hacer negocios contigo o con las que puedas hacerlo en un futuro de una forma u otra".


En el ámbito de la educación, no es muy frecuente encontrar personas que, dedicándose a la pedagogía, utilicen este tipo de herramientas para generar encuentros, sinergias y negocio. Entre la amplia gama de negocios que acostumbran a frecuentar estos espacios quizás lo más cercano que me he encontrado son locales de ocio, celebración de cumpleaños, ludotecas y zonas de juego, quizás este hecho de no encontrar grupos de trabajo pueda presentarse como una dificultad o pueda entenderse como una pérdida de tiempo o, bien como sucede desde mi experiencia pueda ser una oportunidad de trasvasar las fronteras de mi enfoque profesional, de romper con el concepto de educación altamente asociado al contexto escolar, y entenderlo como algo inherente a nuestro yo, como un proceso de aprendizaje que nos lleva a sentirnos identificados y a ser conscientes de cómo vamos interiorizando nuestros valores, hábitos y diferentes roles asociados a nuestra vida.

Para mí, desde la Pedagogía Positiva y como Gerente de Positivando Gabinete psico-pedagógico estos encuentros con diferentes profesionales me abren la puerta al mundo de las personas, al mundo de sus necesidades, de sus responsabilidades y de sus dificultades. Un emprendedor/a, una empresaria/o, un autónoma/a, un gerente de una empresa, son personas que conjugan su labor empresarial y profesional con su vida personal y, una de estas experiencias la he vivido en el "Desayuno Rosland" compartido con mujeres que conforman el mundo de la moda gracias a la amable invitación de una mujer que vive sus sueños desde la moda como puedo vivir yo mis sueños desde la educación. Esta mujer se llama Rosina Landó y desde la ciudad de Vigo, intenta expandir su pasión por la moda a través de pequeñas acciones y encuentros como el que yo he vivido en las confortantes instalaciones de "Alea floristerías" también ubicadas en Vigo. 


Una mañana de desayuno y experiencias en el que se han unido diseñadoras de moda, blogueras, mujeres que anhelan ser modelos, fotógrafas, gerentes de tiendas de moda, en definitiva, mujeres que inspiran y mujeres que buscan inspiración. Hablar de moda vinculada al mundo laboral es hablar de un estilo y hablar de imagen pero también es hablar de sentirse bien con una misma y poder comunicar aquello que queremos mostrar como identidad de nuestra marca y de nuestra forma de vida.
La moda es también una forma de expresión, un estilo personal, un afrontar una entrevista de trabajo y un saber estar. 
Foto de Noela Gutierrez

 Ha sido una mañana intensa de aprendizaje sin estereotipos, sin roles, un desayuno cargado de personalidad, de ilusiones, de deseos, de lucha y de objetivos profesionales, personales y empresariales.

Me gusta quedarme siempre con lo bueno y, en este caso, destaco además de la pasión por una profesión y un encuentro de networking, la grata responsabilidad de llevar la pedagogía y la educación a esta esfera de la vida.


Continuaré caminando y participando. Gracias Rosina y Gracias Chicas, porque en este caso no me ha coincidido la participación de ningún hombre, por una mañana bonita compartida conmigo y con la Pedagogía Positiva.
Fotografía de Paula Suárez



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario