domingo, 20 de septiembre de 2015

#formación Escuela de Padres. Educación Secundaria



Proyecto Escuela de Padres y Madres
Nivel Ed. Secundaria
Curso académico 2015-2016

Formación I
"Conectando con mi hijo/a adolescente
Qué te ocurre?... Antes no eras así"



Formación II
"Jóvenes y adolescentes.
 Violencia invisible 
Identidades de género"
Formación III
"Acoso escolar- Bullying
¿Hasta dónde la realidad?


Formación IV
"En la era más tecnológica:
Navegando por internet... con dudas
 
Estas formaciones se encuentran dirigidas a madres y padres con adolescentes en la etapa de Educación Secundaria, Ciclos y estudios u ocupaciones que comprenden los 12 y 18 años. 
Son formaciones individuales y se puede solicitar aquella que más interese o adecúe a las necesidades de los padres.

Su objetivo es la adquisición de conocimientos y herramientas básicas para facilitar el proceso educativo en la etapa adolescente. Es facilitar la toma de decisiones, entender las preocupaciones, favorecer los procesos de comunicación y asimismo reflexionar sobre nuestros planteamientos como padres aprendiendo a establecer prioridades y formas de respuesta en los conflictos del día a día.

Es aprender a conocer las dificultades, oportunidades y emociones de la etapa adolescente. Aprender a escuchar, entender, comprender y abrir cauces de diálogo.

Es también una oportunidad para compartir experiencias y espacio educativo con familias con nuestras preocupaciones y dificultades al abordar los conflictos del día a día con nuestros hijos (carácter, falta de comunicación, tiempo de estudio, horarios de salida, noviazgos, consumo de tabaco e ingesta de alcohol, el móvil, ordenador y consolas, etc)

Se imparte en centros escolares o en grupos reducidos en las instalaciones aportadas por Positivando Gabinete psico-pedagógico 


La metodología es activa y participativa. Una hora de formación abierta y 30 minutos de debate, reflexión y dudas.

Si deseas obtener más información, puedes contactar conmigo en el número de teléfono 626 482 596 o a través del siguiente enlace.

¡Muchas gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario