jueves, 24 de noviembre de 2016

Dos voces del dolor #DíaInternacionalContraViolenciaGenero



Esta historia no es de ayer, es una historia de hoy, de un presente reciente en el que la violencia formaba parte de una existencia, una forma de amar y de amarte, así lo aprendí y así lo aprendimos juntos y así se deshizo porque se puede...
 


VOZ DEL MALTRATO

"Te quiero porque te amo

y te amo porque te quiero

y por ese querer formas parte de mi

de mi todo, de mi vida

No soporto que te adulen

no soporto que te observen

que te sonrían

y ni tan siquiera que te rocen

o te dediquen palabras amables

te das cuenta de todo lo que te quiero?

porque te quiero

Te amenazo porque te debo avisar y

te grito porque te debo corregir

cuando te pego es porque no me dejas otras opciones

No me puedes tener miedo

pórtate bien y seremos felices

sin amenazas

sin gritos

sin manos

porque te quiero

porque te amo"


VOZ DEL DOLOR

"¿Tú me amas verdad?

Te amo en mis recuerdos

te quiero por quién has sido

quizás he aprendido a no odiarte

pero te quiero lejos

fuera de mi vida y lejos de mi entorno

he sido fuerte

y mi fuerza me ha permitido hablar

alzar la voz y proteger-me

proteger-me de ti

de tu amor enfermizo

de tus celos infinitos

tus miradas provocadoras

tus voces gritonas

tus estallidos de furia

y de tu control,

de tu ira, tu rabia y tus palizas.

Mi vida es mía

es mi momento,

no puedo alejar los miedos

no puedo alejar las pesadillas

la tristeza me sigue embargando

pero lo más importante

he aprendido a no odiarme

he aprendido a quererme

vivir, reir y llorar sin miedo

Me doy las gracias por verme, quererme, sentirme

y ser yo

contigo lejos

mi camino conduce hacia mi serenidad,

no sin poco esfuerzo,

el tuyo que sencillamente te conduzca...

y seas capaz de vivir en ti"



No hay comentarios:

Publicar un comentario