sábado, 19 de noviembre de 2016

"Escuela de adolescentes" en Navidad



La etapa adolescente es un perfecto y estupendo momento para el aprendizaje, para la activación del pensamiento crítico desde la reflexión, la auto-reflexión, la comunicación, negociación y la autocrítica.

Es una etapa de conocimiento y descubrimiento donde las relaciones personales adquieren una dimensión muy relevante, una etapa donde la familia muda de espacio y una edad de primer encuentro con las relaciones sentimentales y desde Positivando GabineteEducativo y nuestra experiencia de trabajo con adolescentes consideramos sumamente importante escuchar sus necesidades, enseñarles a escuchar a los adultos que forman parte de su vida y a partir de ahí formarlos e informarles sobre temas cercanos y de alta importancia en su etapa vivida.



Siempre se piensa en formar a los padres para aprender a relacionarse con sus hijos y por qué no formar a los hijos para entender y comprender a sus padres? Y desde esta premisa nace esta "Escuela de Adolescentes" en esta Navidad, Escuela en la que a través de diferentes dinámicas cercanas divertidas y entretenidas abordaremos tres temas de especial interés para los jóvenes y adolescentes.

El primer día abordaremos con ellos el uso de las tecnologías con la aportación de información que permita evitar situaciones de actualidad como son el ciberbullying, sexting, privacidad y protección de datos. Abordaremos temas tan interesantes como la preparación para el desarrollo de la inteligencia emocional.

El segundo día nos centraremos en la relación con sus padres, aportando herramientas que les permitan mejorar la comunicación con sus padres formándoles en aspectos como la inteligencia emocional, resolución de conflictos, gestión de las normas y los límites y la importancia del buen trato.


Finalizaremos abriendo un espacio y un canal de comunicación para hablar de identidad de género y estereotipos sociales favoreciendo las relaciones sociales positivas y tratando aspectos relevantes como la identidad personal y la autoestima.

La Escuela está organizado para menores de 12 a 17 años y se realizará en la ciudad de Vigo en horario de 10h a 13h. 

Información General del Campamento

Edad: 12 a 17 años

Días: 2, 3 y 4 de Enero de 2017

Horario: 10h a 13h

Lugar: C/ Serafín Avendaño 12 entresuelo 2 (Vigo)

Precio: 60

Reserva tu plaza en info@positivando.net o llamando al teléfono 626 482 596

¡Estaremos encantados de atenderte!

¡Plazas limitadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario