domingo, 4 de marzo de 2018

08 de Marzo de 2018. Día de la Mujer. 1ª Huelga Feminista



¡Qué no nos engañen!

Para este próximo 08 de Marzo de 2018, "Día Internacional de la Mujer", hay convocada una Huelga Feminista, una Huelga Feminista de carácter legal, registrada en el Ministerio de Empleo y con una duración de 24 horas. Una huelga que además no tendrá lugar sólo en España, es una huelga a la que se han adherido más de 70 países.


"Si nosotras paramos, se para el mundo"

No es únicamente una huelga laboral es también una huelga de cuidados, de consumo y de estudiantes. Se trata de visibilizar la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales y empresariales. Aquí puedes leer el Manifiesto del 8M.

 Fuente: Verdegaio Feminista



Legalmente está convocada para hombres y mujeres, si eres hombre también puedes parar y acompañar. Pero los movimientos feministas están solicitando que sean las mujeres las que paren y piden a los hombres que apoyen de manera activa promoviendo y colaborando para que las mujeres ese día puedan parar.



Por otra parte, y de manera paralela, los grandes sindicatos como CCOO, UGT y CIG, no secundan esta Huelga Feminista de 24 horas y han propuesto la realización de tres paros parciales, uno de mañana en horario de 12h a 14h, otro de tarde en horario de 19.30h-21.30h y otro de noche en horario de 00.00h-02.00h, horarios en los que animan a las mujeres a realizar un paro durante estas 2 horas delante de sus puestos de trabajo. 

Los diferentes partidos políticos tampoco han establecido un acuerdo común, Podemos e Izquierda Unida apoyan la Huelga Feminista de 24 horas, PSOE se ha unido a los grandes sindicatos mientras que PP y Ciudadanos rechazan las convocatorias por cuestiones ideológicas.

¡Qué no nos engañen!


  • Es legal ir a la huelga.
  • El feminismo lucha por la igualdad entre hombres y mujeres


¡SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO!


 Fuente: La Voz de Galicia (Edición Vigo) Vídeo: Oscar Vázquez

Así lo he informado también este pasado viernes, 02 de Marzo en mi programa de radio "De Viva Voz" en Single Radio. Todos los viernes de 12h a 13.30h en Vigo en 98.0FM/ 91.8FM en Condado Paradanta y online en singleradio.es 

Aquí os dejo la información de los diferentes actos que se van a desarrollar en Galicia el #8MHuelgaFeminista


No hay comentarios:

Publicar un comentario