jueves, 8 de marzo de 2018

Soy feminista y quiero...



"Yo soy feminista", para aquellas personas que todavía no lo saben, no es una orientación sexual ni una nueva identidad de género, es un movimiento social que promueve y lucha por la igualdad de las personas, hombres y mujeres.


Hoy, 08 de Marzo, Día de la Mujer, no quiero besos, abrazos, regalos y rosas.

Quiero dejar de tener que luchar como mujer por la equiparación salarial, por el derrumbe del techo de cristal, por la existencia de ese suelo pegajoso que nos deja a las mujeres en los puestos inferiores, por las altas tasas de temporalidad femenina en el empleo, por mi mayor tardanza en incorporarme al mundo laboral. 


Quiero que mi pensión sea digna, tanto igual como la tuya y no que yo pierda privilegios por cuidar de otras personas o por realizar tareas que se consideran no cualificadas ni remuneradas, sólo por ser mujer y porque así me lo otorgan.

Quiero dejar de gritar NO a la violencia machista, porque ya no tengo miedo a morir asesinada o caminar por la calle por zonas oscuras o de poco tránsito, para dejar de considerar que si me pasa algo es por mi culpa porque así me lo transmiten a mi y a las niñas la sociedad en la que vivimos y no te olvides que la sociedad también eres tú... Culpa! Culpa! Culpa! ¿Culpa de qué?

Quiero que hombres y mujeres participemos por igual en la crianza de los hijos/as así como en el cuidado de personas dependientes o con necesidades especiales. Que tu permiso de paternidad sea obligatorio, tu hijo/a te necesita, que las excedencias, reducciones de jornada,  o la solicitud de días por asuntos propios no siempre los tenga que solicitar yo, porque me ha sido otorgado ese derecho no pedido por el simple hecho de ser mujer.  Que el que llamen del Colegio, del médico y que tengas que salir de una reunión por cuestiones familiares no tenga el atenuante de ser mujer.. "te toca a ti"... "son tus temas". Poner la lavadora, fregar los platos, recoger la mesa, pasar la aspiradora, limpiar el baño, hacer la cama, recoger la habitación... no me hacen más feliz, ni más persona, ni me anima el día ni me hace más feliz... no es un regalo ni mi zona de confort.

Quiero corresponsabilidad en el hogar... tú conmigo, yo contigo y co-educando a las generaciones venideras.

Quiero que el lenguaje sea inclusivo, no quiero que nadie me intente convencer de que en nuestra lengua el uso del masculino es de género neutro, "aquello que no se nombra no existe", en mi caso particular soy PedagogA, no soy PedagogO, no me identifica y si no fuera así sería conductora, doctora, jueza, magistrada, política, administrativa, etc, soy empresariA y no pertenezco a ninguna asociación de empresarios, somos empresariAs y empresariOs.

Por estos Quiero y muchos más Quiero

No quiero continuar viviendo en un sistema social machista ni patriarcal, quiero vivir en el feminismo, en ese espacio social donde todas las personas, hombres y mujeres somos iguales.

Por todas! Por las que están! Por las que no están! y Por las que no pueden estar! Por todos!
#8M #HuelgaFeminista

No hay comentarios:

Publicar un comentario