lunes, 27 de abril de 2020

Nueva Masterclass. Familia y emociones. Nuevos retos educativos hacia el desconfinamiento


El día 14 de Marzo, se decretó en nuestro país el estado de alerta sanitaria, una situación que sin previo aviso nos está conduciendo por cuestiones de salud a implementar nuevos modelos familiares, personales, sociales, económicos y empresariales, un hecho que sin precedentes similares en nuestra historia  hubiéramos pensado tener que vivir.

Son ya más de 40 días los que llevamos en casa, 40 días de aislamiento social y reclusión en los que muchas personas empiezan a notar estados de ánimo decaídos, aburrimiento, desidia, miedo, malestar, impaciencia, ira y rabia, emociones que circulan por nuestros pensamientos, que no somos capaces de ponerles orden ni entendimiento y que tampoco sabemos cómo canalizar en las personas que más queremos, nuestros/as hijos/as.




Seguro nos han surgido dudas en nosotros como personas adultas pero también en relación a la educación de nuestros hijos/as, en cómo afrontar este confinamiento y en cómo afrontar la inminente “desescalada” que pronto comenzaremos, una "desescalada" lenta que nos trae dudas, miedos e interrogantes sobre qué está pasando y qué va a suceder.

No tenemos respuestas a todas las preguntas pero sí tenemos formulas que nos van a permitir entendernos y reconocernos y sumar actitudes proactivas que nos permitan tomar decisiones, estar activos/as y mejorar nuestro tiempo de vida presente y futura, con nosotros/as y con las personas que nos rodean.

Es tiempo de desaprender

Es tiempo de aprender a aprender y aprender a educar para este hoy que tenemos

Y así lo vamos a hacer en esta Masterclass "Familia y Educación. Nuevos retos educativos hacia el desconfinamiento" juntos/as, con preguntas y respuestas, aportando y escuchando, acercándonos a las personas y creando un espacio de aprendizaje útil, cómodo y sencillo. Puedes disfrutarlo tú solo/a y puedes disfrutarlo en compañía de tus hijos/as.

En familia y acompañados/as aprendemos juntos/as y de eso también se trata la educación y la educación familiar!


  • ¿Cómo me siento?
  • ¿Por qué me siento así?
  • ¿Qué puedo hacer para sentirme mejor?
  • ¿Cómo podemos afrontar el desconfinamiento?
  • ¿Qué va a pasar con los menores a nivel académico?
  • ¿Y a nivel social?
  • ¿Y con los menores con DEA u otros trastornos como TDAH?
  • ¿Es conveniente que acudan a apoyo en verano? ¿Deben compartir espacio con otros menores?
  • ¿Deben salir los menores a la calle?
  • ¿Y las personas en edad avanzada?
  • ¿Cómo podemos realizar las salidas de forma segura?
  • ¿Es normal que mi hijo/a sienta miedo?
  • ¿Y que yo lo sienta?

Bienvenido/a a este espacio educativo, en el que, acompañados/as por la Pedagoga, Directora de Positivando Gabinete Psicopedagógico y Coordinadora de Formación de la Asociación TDAH Salnés, Paula Suárez, queremos crear un ambiente formativo en el que la reflexión, el conocimiento y el debate nos permitan a las familias, madres, padres, menores y adolescentes entender un poquito más las sensaciones y emociones que nos acompañan en este tiempo de aislamiento social y en el que también intentaremos irnos preparando para esta nueva forma de vivir nuestra realidad familiar, personal, educativa y social una vez se inicie la etapa de desconfinamiento.

Reserva aquí tu plaza y recibirás un correo con la información y el enlace a la sala en la que se desarrollará la sesión de Masterclass y en la que podrás participar y realizar preguntas de forma activa.



Los datos no serán guardados simplemente queremos conocer tu nombre para saber a quién dirigirnos y tu correo electrónico para enviarte el enlace de acceso a la formación.

Espero que esta formación organizada por Positivando Gabinete Psicopedagógico con la colaboración de la Asociación TDAH Salnés sea de tu interés!!

Muchas gracias por tu tiempo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario