martes, 5 de mayo de 2020

Webinar- "La escuela en casa. Caminando hacia la autonomía en el aprendizaje a distancia

El día 14 de Marzo, se decretó en nuestro país el estado de alerta sanitaria, una situación que sin previo aviso nos está conduciendo por cuestiones de salud a implementar nuevos modelos familiares, personales, sociales, económicos y empresariales, un hecho que sin precedentes similares en nuestra historia  hubiéramos pensado tener que vivir.

Dentro de estos nuevos modelos se ha implementado el modelo "educación a distancia", "escuela en casa", una experiencia que ha causado y sembrado todo tipo de emociones, sabores y sin sabores que unas familias han aprendido a gestionar de forma inmediata y para otras ha significado una nueva causa de tensión, estrés y problemas añadidos en la relación con sus hijos/as.



No sólo hablamos de brecha digital o brecha social, hablamos del "cómo" cómo mantener los espacios, cómo ayudar, cómo enseñar, cómo aprender y cómo no perder los nervios en muchas de las ocasiones que nuestro rol de madre/padre se enfrenta a un rol docente casi impuesto por la alerta sanitaria.

Ya previo al confinamiento una de las situaciones de tensión en la vida de las familias sabemos que eran las cuestiones escolares, tiempo de deberes, de estudio, notas en la agendas, etc. Y otra de esas primeras  fuentes de conflicto era también el uso y tiempo de uso de las tecnologías, las cuales y de la noche a la mañana han tenido que empezar a convivir.  

Queremos hablar de ello, eliminar dudas, aportar respuestas, conocer los problemas reales de las familias y ofrecer soluciones que permitan generar hábitos positivos que redunden en el bienestar de las familias. 

Queremos aportar tranquilidad a una realidad educativa que nos presenta muchas incertidumbres no sólo en relación a este curso sino también pensando en qué condiciones puede comenzar el curso próximo.

Es tiempo de hablar de educación y escuela

Y así lo vamos a hacer en este Webinar "La Escuela en casa.Canando hacia la autonomía en el aprendizaje a distancia" 

En familia y acompañados/as aprendemos juntos/as y de eso también se trata la educación y la educación familiar!


  • Mi hijo/a reclama toda mi atención durante su estudio ¿Debo acompañarle/la durante todo este tiempo?
  • No quiere hacer sus tareas ¿Cómo puedo atraer su motivación?
  • ¿No es capaz de estar sentado/a más de diez minutos?
  • Dedica mucho tiempo al estudio pero tiene la sensación de que no aprende?
  • ¿Cómo puedo ayudar a aprender a mi hijo/a?


Bienvenido/a a este espacio educativo, en el que, acompañados/as por la Pedagoga, Directora de Positivando Gabinete Psicopedagógico y Coordinadora de Formación de la Asociación TDAH SalnésPaula Suárez, queremos crear un ambiente formativo en el que la reflexión, el conocimiento y el debate nos permitan a las familias, madres, padres, menores y adolescentes entender un poquito más las sensaciones y emociones que nos acompañan en este tiempo de aislamiento social y en el que también intentaremos irnos preparando para esta nueva forma de vivir nuestra realidad familiar, personal, educativa y social una vez se inicie la etapa de desconfinamiento.

Reserva aquí tu plaza y recibirás un correo con la información y el enlace a la sala en la que se desarrollará la sesión de Masterclass y en la que podrás participar y realizar preguntas de forma activa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario