viernes, 8 de diciembre de 2017

20 años trabajando como Pedagoga



Este año celebro 20 años trabajando como Pedagoga! 

Desde el año 1997 y recién finalizada la Licenciatura, la vida me ofreció la oportunidad de comenzar a trabajar y desde allí hasta hoy ya han pasado 20 años!

Cuántos buenos recuerdos! 5 años de estudio en una carrera que sabía tenía que ofrecerme grandes momentos! Y muy gratificante es saber que así ha sido y continúa siendo.



Mis comienzos en el mundo laboral, mis colaboraciones desde el voluntariado y el tesón por lograr mis objetivos, objetivos todavía muy acordes con mis intereses actuales si bien más aderezados de diferentes perspectivas, aprendizaje, muchas experiencias y  conocimientos prácticos que intento teorizar a través de este blog. Yo llevo 20 años de profesión y el blog acaba de cumplir hace unos meses 3 añitos.

En una mirada hacia mi pasado me reencuentro con la ilusión, tesón, esfuerzo y lucha, me reencuentro también con la decisión de dedicarme a una profesión desconocida, una profesión que muy rara vez se demanda y que poco se oferta en los procesos de selección, si bien una profesión necesaria y el sujeto activo del cambio social que tanto se demanda.

Y en una mirada hacia mi presente, me encuentro con mi Proyecto, con Positivando Gabinete psico-pedagógico, con un gran equipo de profesionales que me acompañan y con un montón de nuevos y variados programas que deseo llevar a cabo.

¡Cada día más orgullosa de ser y sentirme Pedagoga! de promover la educación como la base del cambio y continuar  aportando mi granito de arena para que también ocupe el lugar que se merece, que le corresponde y que todavía no ocupa. 

"La Pedagogía es la ciencia que estudia la educación y el Pedagogo/a es la persona responsable de ponerla en práctica. Es el profesional que cuenta con los conocimientos psicológicos, personales y sociales adecuados que le permiten intervenir sobre las personas tanto desde su condición de individuo, atendiendo a sus características personales como desde su condición de ser social atendiendo a su entorno y contexto social".

Hoy en día nos preguntamos por el interés de las personas jóvenes para decidir su profesión y su itinerario educativo en edades tempranas, yo he sido una de esas personas que con 17 años he tenido la fortuna de saber que mi profesión sería la de Pedagoga y si a día de hoy es una carrera sumamente desconocida imaginaros hace 20 años... muy pocas personas entendieron qué quería estudiar y cuáles eran las salidas profesionales que me permitirían vivir de mi trabajo sin embargo decidí luchar por mi sueño y disfrutar mientras lo caminaba.

Y así comencé mi carrera profesional, nunca he dudado de mi elección y este año celebro 20 años en activo como Pedagoga y sin parar de caminar.

Estés dónde estés y hagas lo que hagas ten siempre presente que "el camino no se dibuja solo y ni en el tiempo planificado, las oportunidades siempre llegan, hay que estar atentos/as, saber esperarlas y una vez en ellas aprovecharlas lo máximo posible"

 ¡Es tu oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario