miércoles, 21 de octubre de 2015

Homologación Licenciatura en Pedagogía al Plan Bolonia: 3 MECES y 7EQF



El viernes O2 de Octubre de este año se ha publicado en el BOE, Boletín Oficial del Estado, la Resolución del 14 de Septiembre de 2015,  en la que determina el nivel de correspondencia al nivel del marco español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Pedagogía.




¿Qué dictamina esta Resolución?

Se establece que el título oficial universitario de Licenciado en Pedagogía se corresponde con el nivel 3 MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) y 7 EQF (Marco Europeo de Cualificaciones)

Con esta resolución se realiza la homologación de la Licenciatura de Pedagogía al Plan Bolonia y para la convalidación de estudios en el extranjero. Recordar que para completar la Licenciatura se requería la realización de 5 cursos, mientras que en la actualidad y bajo la denominación de Grados, el tiempo de duración de una carrera es de 4 años.

Este nivel 3 MECES nos otorga el nivel Máster, pasamos de Nivel Grado a Nivel Máster.

Si eres Licenciado/a en Pedagogía debes saber que no es necesario realizar ningún trámite administrativo, la homologación es inmediata y en caso de necesitar justificar la pertenencia a este nivel máster con realizar mención a la Resolución del BOE ya es suficiente.

Desde el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura han habilitado una página para solicitar de manera gratuita un Certificado de correspondencia, si quieres solicitarlo puedes realizarlo desde este enlace "Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales y niveles MECES. 

Si quieres conocer las homologaciones de otras titulaciones puedes visitar la publicación del BOE.

Me parece una información muy interesante, no sólo para las personas Licenciadas en Pedagogía sino también para todas las personas que poseen una Licenciatura y no han estudiado desde el Plan Bolonia.

Me parece muy importante difundir esta información porque abre puertas que hasta ahora estaban cerradas y pienso que la red es un medio interesante para divulgar y extender la información.

Yo misma he conocido esta información, no a través de la publicación en el BOE sino a través del blog llamado La Incubadora Pedagógica. Os recomiendo su lectura porque resume y explica esta homologación de una manera muy sencilla, clarificadora y con supuestos casos prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario