sábado, 17 de octubre de 2015

Campaña #tejiendoredes por un mundo sin violencia y un NO al maltrato



¡#tejiendoredes por un mundo sin violencia y un NO al maltrato!

Este es el nombre de la campaña que ha iniciado de manera reciente, la Asociación de Mujeres Profesionales y Autónomas de Galicia, AMPAGA como apoyo a la mujer, como forma de reivindicación y como visibilización de una terrible situación social que afecta especialmente a niños y mujeres.


Esta campaña nace desde las redes sociales y el objetivo es lograr llegar al mayor número de personas, sus mensajes son de apoyo a las víctimas de violencia familiar y de conciencia del entorno. Se busca el apoyo de todas las personas, hombres, mujeres y niños que deseen participar y se ofrezcan a ser por un instante imagen del NO a la violencia.


Yo, como socia, he tenido la oportunidad de unirme a la campaña desde su creación y voy viendo su evolución con agradable ilusión. 


Desde mi profesión, soy conocedora de esta terrible problemática desde todas sus perspectivas, sé que la solución no se encuentra en estas campañas pero todas aquellas iniciativas que nazcan como propuesta de mejora bienvenidas sean.


Siempre reivindico que romper el círculo de la violencia es responsabilidad de la educación y desde el establecimiento del principio de igualdad en todos los ámbitos de la persona. El camino que vamos recorriendo genera avances,  pero los jóvenes de hoy viven en tono a una identidad de género cada vez más estereotipada que lejos de fomentar la igualdad social está generando mayores niveles de violencia como la violencia invisible de la que he hablado recientemente.
¡Mi enhorabuena por esta iniciativa!

Algunas de las imágenes de la Campaña #tejiendoredes


No hay comentarios:

Publicar un comentario